sábado, 20 de junio de 2009



OBJETIVOS Y ACTIVIDADES DE UN PLANEADOR


OBJETIVOS


El objetivo de un planeador es una expresión que señala lo que queremos ser y no necesariamente es medible. Se trata de un evento futuro que deseamos alcanzar como un paso para llegar al objetivo. Y que indica el progreso hacia el logro del objetivo que planteó. Las metas deben ser medibles y convertirse en objetivos de implementación para las diferentes funciones de nuestra vida.
El planteamiento de objetivos y metas es un proceso de desarrollo personal, porque nos hace reflexionar y nos da oportunidad de conocernos mejor cuando respondemos a las preguntas:
  • · ¿Qué quiero?
    · ¿Dónde deseo llegar?
    · ¿Cómo puedo hacerlo? Y ¿por qué?
Estas preguntas deben formularse en las diferentes áreas de nuestra vida, pero es necesario que se documenten para no perdernos en la intención de este trabajo.
Si nuestros objetivos y metas son claros, precisos y buenos, seguramente se nos facilitará la vida; pero si son nulos, difusos o malos, es probable que tengamos una vida mediocre y sin sentido.

ACTIVIDADES O ACCIONES

La actividades o acciones de un planeador tiene como objetivo determinar con precisión cómo vas a lograr tus metas. La actividades es un método que asegura el logro de tus metas que servirán como el marco de acción de los programas que se diseñarán para el logro de tus objetivos. Las acciones son pasos inmediatos que tomarás ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario